Mirá los 4 acuerdos que se firmaron hoy en el ámbito de Paritarias Docentes

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 20:59 hs.

Una vez más queda reflejado que a través del ámbito paritario los Trabajadores avanzamos en mejoras laborales que directamente, repercuten en el mejoramiento en nuestro sistema educativo y por ende en  una educación pública y de calidad.

En el día de la fecha se firmaron cuatro nuevos acuerdos:

  • Concluir con el concurso de ascenso en las escuelas que aún no se llevaron adelante.
  • Reconocimiento con puntajes a l@s profesores que trabajan en la modalidad de jóvenes y adulto, en el ciclo básico y orientado del secundario y en contexto de encierro.
  • Requisitos para el ingreso a la docencia.
  • Unificación de la comisión de salud con  la seguridad e higiene que llevará  el nombre de “ comisión mixta de salud y seguridad en el trabajo”

Desde UTELPa seguimos exigiendo la reapertura de la Paritaria Nacional para tratar y avanzar, como ya lo venimos diciendo, en los distintos temas que ayudarían a mejorar el sistema  educativo nacional, tanto en equidad como en calidad. Es a través de este ámbito, donde se gestan las políticas públicas  integrales que contribuyen a los avances y respetan la vida democrática de los pueblos, no hay posibilidad de crecimiento si se denigran y suspenden los espacios de debate, que generan puntos en común y acuerdos consensuados.

Queda a la vista que si el gobierno nacional no abre esta posibilidad de diálogo, más allá de lo discursivo, sus acciones conllevan ideas unilaterales que se alejan de la bases de cualquier democracia. Es por ello que no solo el sector docente sino toda la clase trabajadora pide ¡Paritaria ya!

Secretariado Provincial.