Malestar por ingreso de personal a la Facultad de Ingeniería sin el concurso correspondiente

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 16:22 hs.

Así lo dio a conocer la asociación que reúne al personal no docente de la Universidad Nacional de La Pampa.



La Comisión Directiva de APULP, asociación que reúne al personal no docente de la Universidad Nacional de La Pampa manifiesta su malestar por el ingreso de personal en el ámbito de la Facultad de Ingeniería con sede en General Pico sin el correspondiente concurso.

 

El ingreso de personal en todas las dependencias universitarias y según los alcances del Decreto 366/2006 (CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO) se especifica en el título 4 – art. 24 y 25 en el cual “regula las pautas generales de los procedimientos de selección de personal no docente para la cobertura de puestos de trabajo, tanto para el ingreso como para la promoción. La reglamentación respectiva se acordará en el ámbito de las paritarias particulares” e indica que “Los llamados a concurso serán dispuestos por resolución de la autoridad facultada para efectuar designaciones, estableciéndose en el mismo acto quienes se desempeñarán como jurados”. 

El gremio se encuentra analizando las estrategias a seguir, con reclamos tanto en el ámbito de la paritaria particular del sector como así también a través del representante en el Consejo Superior de la Universidad.