La gente pidió que “saquen el agua de Villegas”

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 11:32 hs.

En el día de ayer, tras muchos reclamos y entender que no se habían hecho los trabajos de manera que la solución llegara, el clima en General Villegas se puso tenso cuando aproximadamente 600 vecinos se concentraron en la plaza principal convocados por los concejales del distrito.



La problemática generada por el agua en distintos sectores del país es similar, más que nada en zonas donde la producción agropecuaria es vital en la economía de los pueblos, y la realidad del norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires es muy similar en este sentido. 

Se dirigieron al público, concejales y representantes de distintas instituciones, y en el principio de la reunión se dejó en claro que la convocatoria no era a favor ni en contra de ninguna gestión, “es para pedir soluciones a la inundación del distrito” afirmó una edil que hacía uso de la palabra en ese momento.

Los distintos oradores hicieron hincapié en el daño económico y social que la inundación causa en el partido de Villegas, causando en varios lugares pérdidas irreparables y apuntando a que se espera una decisión política para avanzar en trabajos para aliviar la situación hídrica, “la gobernadora María Eugenia Vidal es la que tiene el poder para decidir”, sostuvieron.

 Algunas de las personas que hicieron uso de la palabra, afirmaron que a las gestiones políticas hay que sumarle acción, “tenemos que agarrar la pala y hacer, si no recibimos respuestas tenemos que pararnos en un lugar y no salir hasta que den soluciones”, puntualizaron.

En el momento de cantar el Himno Nacional, algunas personas desplegaron un cartel en el que se leía una frase que contiene palabras relacionadas a apellidos del Poder Ejecutivo.

 

Fuente y Fotos. noticiasenelface