Caleufú: Diputado Tindiglia entregó subsidios a entidades locales

thumb image
4 Mayo, 2017 a las 11:59 hs.

Las instituciones beneficiadas fueron la Biblioteca Popular Florentino Ameghino y la Asociación Centro de Jubilados y Pensionados.



El diputado Eduardo “Tuqui” Tindiglia, junto a las integrantes de su equipo legislativo Lourdes Upton, Nelly Castillo, Franco Catalani y el vecino de Caleufú Pablo Di Nunzio visitaron las instalaciones de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino donde fueron recibidos por la bibliotecaria Rosana Fiandrino  y la presidenta Romina Primante, a quienes les hicieron entrega de un subsidio por 10 mil pesos destinado a solventar diferentes gastos de la institución.

Las anfitrionas explicaron que “la Biblioteca Florentino Ameghino nació  en 1930 y es una institución que día a día fue creciendo hasta que en 1988 deciden abrirla a todo público convirtiéndose en Biblioteca Popular. Hoy con cerca de 15.000 volúmenes expuestos en sus estanterías brinda los servicios de préstamos en sala y a domicilio, apoyo escolar, talleres literarios, exposiciones, servicio de internet, charlas debate, cajas viajeras. Está coordinada por una Comisión integrada por 12 voluntarios, una bibliotecaria profesional y una asistente de sala. Asimismo, entre los años 2007 y 2014 editó una Agenda Pampeana con el objetivo de difundir la Literatura Regional”.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la sede de la Asociación Centro de Jubilados y Pensionados de Caleufú donde fueron recibidos por su presidenta Ofelia Niles. Allí, el legislador hizo entrega de un subsidio por $5.000, recorrió las instalaciones donde funciona una pileta cubierta climatizada y conversó con las participantes del taller de la memoria que se desarrollaba en el lugar.

La actividad del diputado provincial en Caleufú culminó con la visita institucional al intendente Oscar Baras, donde se interiorizó de los trabajos realizados en la localidad luego de las últimas lluvias que ocasionaron inundaciones para posteriormente participar de un almuerzo con militantes del proyecto nacional.

⁠⁠⁠⁠