Crean la Maestría en Derecho Civil en la UNLPam

thumb image
3 Mayo, 2017 a las 11:30 hs.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam ofrecerá la Maestría en Derecho Civil, que fue aprobada por el Consejo Directivo y ratificada por el Consejo Superior por Resolución 113/17. Tendrá como directora a la doctora Marisa Herrera, investigadora del CONICET que participó de la redacción del nuevo Código Civil y Comercial.



Esta Maestría por sus alcances, se instituye luego de la aprobación de la Ley 26.994 que sancionó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, lo que configuró, sin dudas, una reforma legislativa de gran envergadura que ha significado una revolución copernicana en el campo de las relaciones jurídicas civiles y comerciales, y que “como Universidad Pública, nos coloca en la obligación de crear un espacio de análisis, estudio y divulgación a toda nuestra comunidad los alcances del cambio de paradigma que ha producido esta reforma integral”.

La Facultad, a través de esta nueva Maestría, se ha planteado un abordaje pormenorizado de las diversas reformas en las distintas áreas del Derecho Civil puestas en debate a la luz de la nueva normativa.

Para dar continuidad a la actualización en los nuevos tópicos y desafíos que presenta la legislación civil, se suscribieron convenios de cooperación académica con el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, el Colegio de Escribanos y la Caja Forense, para incorporar a sus competencias, conocimientos sobre la ciencia jurídica, siendo imprescindible actualizar y profundizar sobre los avances operados en la codificación producidos recientemente, los debates y nuevas tensiones generadas desde la perspectiva teórica como práctica o en la faz de su implementación. 

Posgrado fue acreditado por CONEAU 

Cabe destacar que además se acreditó nuevamente la Maestría en Gestión Empresaria por seis años más, mediante la Resolución Conjunta 225/16 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la CONEAU. De esta forma se concluye un proceso de revisión de la carrera de posgrado que ofrece la Facultad y que comenzó en el año 2015. Una comisión de profesores evaluadores analizó la conformación del cuerpo docente, la pertinencia institucional, los contenidos de las materias, las autoridades de la carrera y las tesis de los graduados, entre otros temas, para luego otorgar la acreditación.