Coppo: “Acompañé el decreto de Verna porque beneficia al trabajador”.

thumb image
3 Mayo, 2017 a las 13:46 hs.

“Un 30% de empleados de la ciudad de General Pico, se van ver beneficiados con la medida”, dijo el concejal del Frepam.



Jorge Audisio cuestionó la postura de su par Guillermo Coppo de apoyar el Decreto del gobernador Carlos Verna con el cual exime de Ganancias a funcionarios, empleados y diputados.

En relación a esto, Guillermo Coppo manifestó que “si acompañé el Decreto es porque entiendo que cerca de un 30% de empleados de la ciudad de General Pico, se van a estar beneficiando con esto. Según los números hay casi un 30% de empleados municipales que están en categorías 1, 2 y 3, y con este decreto quedan eximidos de ganancia, y estamos hablando de unos 700 mil pesos al mes. Muchos no querían hacer horas extras porque ese trabajo, se los llevaba ganancias. No se trata de votar por sí o por no por el simple hecho de ser oposición. Hay que ser una oposición responsable y desde mi lugar, jamás le daría la espalda a los trabajadores, por eso es que acompañe el proyecto”, puntualizó.

Añadió que “distinta es la situación en Santa Rosa” donde “Altolaguirre no adhirió porque eran muy pocos los empleados que entraban en ganancias, y sí estaban dentro todos los funcionarios, lo cual es muy distinto a lo que sucede en General Pico”, indicó Coppo.

El edil recordó que en campaña, “el presidente Macri anuncio que quitaría ganancias, es más, se habló de presentar un amparo a nivel nacional sobre el decreto de Verna y aun no se presentó. Nosotros como partido, muchas veces hemos estado en disidencia con el oficialismo, de hecho, pensamos muy distinto en muchas cosas, pero, ante una medida que beneficia al sector trabajador, jamás daremos la espalda”, sentenció.

Finalmente Coppo comentó que “el radicalismo tiene más de un siglo de historia, forma parte de una coalición de gobierno, siempre trata de acompañar, pero sobre ciertos aspectos, las disidencias, aun dentro de una coalición es buena; ayuda, fortalece y hace a la gobernabilidad. Se debe ser criterioso a la hora de analizar y debatir temas. Particularmente, he estado a favor y en contra de medidas tomadas desde el gobierno nacional, y en este caso, ante una medida que acompaña y ayuda a los trabajadores, me pareció correctamente político acompañarlo con el voto”.