Comisiones del Concejo Deliberante comienzan a tratar el aumento de la tarifa del agua

thumb image
3 Mayo, 2017 a las 15:30 hs.

Después que la semana anterior ingresara el expediente con pedido de aumento de la tarifa de agua por parte de Corpico, las Comisiones correspondientes están analizando en detalle cada uno de los puntos y pedidos.

Imagen Ilustrativa

Hasta el momento el pedido se encuentra en el marco de trabajo de la Comisión N° 3 que preside Roberto Gómez. Al término del análisis de los números enviados desde la cooperativa y los análisis realizados desde el Ejecutivo y el Ente Regulador de Servicios Públicos Privatizados, será enviado a la Comisión N° 2 que preside el concejal Héctor Viola, y se estima que el día lunes la misma será enviada a la Comisión N° 1 que encabeza José Luis Angelucci, donde posiblemente salga con Despacho de Comisión para su tratamiento sobre tablas en la próxima sesión ordinaria.

Si bien los pedidos de aumento de tarifas de agua  por parte de la cooperativa local han estado muy cerca del 50%, no se conoce aun cuál sería estimativamente el porcentaje que se le será otorgado, de hecho, estos análisis son los que están realizando las diferentes comisiones tras la llegada del expediente al Concejo Deliberante.

Aun no ingresó el expediente sobre aumento para Saneamiento Urbano

El expediente con el pedido de aumento para Saneamiento Urbano, aun no ingresó al Concejo. Técnicos del municipio. Con Corpico se han reunido en varias ocasiones para analizar números y variables frente a porcentajes de los cuales se habló en cierto momento que fueron variando y de manera importante.

En principio se conoció el pedido de un 50% aproximadamente. Cuando desde el Ente Regulador se solicitó informes que avalen el pedido de aumento, fuentes  extraoficiales pero sumamente confiables indicaron que se les informó un nuevo número desde la cooperativa, manifestando que la polinómica marcaba un atraso en el aumento del 153% para el servicio.

A las pocas horas, Ariel Hernández, sindico de CORPICO, le manifestó a Infopico.com que los costos laborales rondarían el 70% de lo recaudado, con lo cual, en esta maraña de números que van y vienen, aun los análisis no se terminaron, motivo por el cual el expediente de Saneamiento Urbano, aun está lejos de llegar al Concejo Deliberante.