APySU y el conflicto con Corpico: “De no haber un arreglo habrá paro total de actividades”, dijeron desde el sindicato

thumb image
3 Mayo, 2017 a las 18:58 hs.

En diálogo con Darío Caselli, Secretario General de APySU manifestó que “aún no hay ninguna novedad al respecto, la situación de los trabajadores continúa de la misma manera que la semana anterior”.

Afirmó que  desde la cooperativa nadie los había llamado motivo por el cual se mantiene la medida de fuerza con quite de colaboración.

Mañana la medida será de 2 horas a la mañana y 2 a la tarde, aunque se continúan con las guardias. “El quite de colaboración hace que no se realicen tareas que normalmente se deberían estar desarrollando”, dijo Caselli.

Vale recordar que días atrás, en conferencia de prensa, desde el gremio de APySU anunciaron la medida tras la reunión mantenida con miembros del Consejo de Administración de CORPICO, para tratar paritarias, pero, ante la falta de respuestas y el no haber ofrecimiento en lo que respecta al aumento, se decidió la realización de esta medida de fuerza

“Sabemos que el expediente del pedido de aumento de tarifas de agua ya está en el Concejo” comentó Caselli, para continuar diciendo que ” también conocemos que lo de Saneamiento Urbano se está analizando pero todavía no llegó al Concejo, con lo cual, no sabemos que pasará con nosotros”.

Para finalizar señaló que “nadie más nos volvió a llamar desde la directiva de CORPICO. Tenemos claro que vamos a mantener el pedido de aumento de un 20% como mínimo hasta septiembre y luego  volver a sentarnos a negociar, aunque vemos muy difícil el tema. De continuar esto así, no descartamos un paro total de actividades” afirmó  Caselli.