El sábado estrenan la obra “El vientre de la ballena”

thumb image
2 Mayo, 2017 a las 15:30 hs.

La obra de Cristina Castrillo es dirigida por Estela Sappa.



Este sábado 6 de mayo de 2017, a las 21,30, estrena en la sala “Ruido y Nueces”, la obra que cuenta con un elenco concertado para este espectáculo.

Protagonizan “El vientre de la ballena” Leandro Casarette, Raúl Girotti, Juan Ghiano, Juan Pablo Guerrero y Exequiel Rodríguez.

La asistencia técnica está a cargo de Leandro Gighlione, Nato Dietz y Noe Echeverry. En fotografía y arte gráfico : Raúl Girotti

Originado como una investigación de contenidos específicamente masculinos, el trabajo preliminar evidenció una neta tendencia a expresar situaciones de fuertes contrastes o sensaciones extremas, donde el afecto y la violencia se entrelazan hasta convertirse en una única premisa comunicable.

Los argumentos que aparecieron, trazaron una línea que llevó a la autora (sin haberlo premeditado) a reflexionar sobre las raíces de la guerra y a la necesidad latente de recuperar aquellos rasgos de humanidad que parecen haber desaparecido.

Estos protagonistas, héroes anónimos y abandonados, tal vez están buscando una vía en la cual todavía reivindicar una porción de vida posible.

La cuestión no está puesta sólo en la eventual elección entre guerra y paz, entre agresividad y dulzura, entre violenta irracionalidad o tierna conciencia, sino sobre todo en la incerteza y el dolor de no poder entender por qué cosa o por quién vale la pena combatir.

La autora de “El vientre de la ballena”, Cristina Castrillo, integró en la ciudad de Córdoba el emblemático grupo “Libre Teatro Libre”. Con la llegada de la última dictadura militar debió exiliarse.

En 1980 fundó en Suiza el Teatro de las raíces.

Actriz, dramaturga y directora, actualmente vive en Lugano, Suiza.

Ha creado una treintena de espectáculos y ha hecho representaciones y talleres en 35 países desde Europa a América Latina, del Asia al África, del Medio Oriente a la Australia.

Algunas de sus obras: “El corazón de la tierra”, “La voz secreta de los pájaros”, “Polvo de rocío”, “Voces peregrinas”, “Umbral”, “Track”, “Canto de piedra”, “El vientre de la ballena”.