Bombero piquense viajará a España a capacitarse en rescate en agua

thumb image
2 Mayo, 2017 a las 11:20 hs.

Se trata de Ricardo Balduzzi quien viajará a ese país a mediados del mes de octubre para participar de la capacitación que durará aproximadamente una semana.



En los últimos días se realizó una reunión del Departamento Nacional de Rescate en Agua de la cual estuvo participando Ricardo Balduzzi, de la cual participaron los coordinadores de las provincias para coordinar trabajos durante el año en lo que respecta a capacitaciones en distintos puntos del país

“Estas son reuniones anuales donde se elige el coordinador y sub coordinador del Departamento de Rescate en Agua a nivel nacional y de ahí se determinan las capacitaciones que hay en distintos puntos del país” explicó Ricardo Balduzzi.

Luego añadió que “se dejó indicado que se harán capacitaciones en Tucumán, Salta y Jujuy. Además, tendremos capacitaciones para nosotros, que posiblemente será a mediados de octubre en España. Esta capacitación será relacionada más que nada a rescates en zonas inundadas, y rescates en lugares con poca o nada visibilidad, donde estará más que nada el trabajo de buceo táctico, del cual yo soy parte desde el año 91, y a partir de la problemática del agua en el país, se estará haciendo esta capacitación que durara aproximadamente una semana”, puntualizó.