Acto por el día del Trabajador

thumb image
1 Mayo, 2017 a las 15:24 hs.

Se llevó a cabo en la mañana de hoy. Asistieron funcionarios políticos, gremialistas y vecinos en general. (Ver galería de fotos).



Hoy por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo del 1º de mayo, Día del Trabajador, con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, y del vice intendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García.

Acompañaron la ceremonia Diputados provinciales, concejales, funcionarios del Ejecutivo Provincial, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el Secretario General de la CGT Zona Norte, Santiago Burke; representantes de las 62 organizaciones; autoridades militares, policiales y  de seguridad, organizaciones gremiales, instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.

Para dar comienzo al acto conmemorativo al 131º  aniversario del Día internacional del trabajo, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Secretario de Organización de la CGT Zona Norte,   Luis Carosio, fue el encargado de hacer uso de la palabra en alusión a la fecha:

Seguidamente representantes de la Municipalidad de General Pico, de la Confederación General del Trabajo, el Concejo Deliberante, las 62 Organizaciones y UOCRA, procedieron a colocar  ofrendas florales al pié del monumento a los trabajadores, ubicado en la Plazoleta 1º de Mayo.

Luego de realizar un minuto de silencio en conmemoración a trabajadores fallecidos, la agrupación musical Ecos del Llano tuvo a cargo la interpretación de tres temas musicales: “Canción del trabajo”, “La Chiquita” y “Milonga Baya”.