El intendente Rainone viajó a Estados Unidos

thumb image
30 Abril, 2017 a las 23:00 hs.

Fue Invitado por la Red de Integración Local. Está previsto que recorran tres localidades del estado de Missouri.                      



La invitación habría llegado de parte de un empresario del norte de La Pampa ligado a la maquinaria agrícola y a la Red de integración Local, que busca unir localidades para que por medio de la vinculación, capacitación y el apoyo puedan apuntar a políticas propias que fomenten el desarrollo de sus comunidades.

Para este viaje también fueron invitados otros intendentes pampeanos, el caso de Leandro Altolaguirre de Santa Rosa y  Roberto Delfino de Catrilo.

La propuesta de visitar la zona de Saint Louis tiene un doble propósito. Por un lado fortalecer el vínculo de los funcionarios a nivel regional, entre ellos y el sector privado, analizando cómo se crea valor y se genera desarrollo en ciudades similares, mayormente agropecuarias.  Por otro lado, también recorrer esos municipios, conociendo casos concretos de desarrollo local, abordando diferentes temáticas municipales, entre ellas, seguridad, educación y medio ambiente.

Está previsto que recorran tres localidades del estado de Missouri: una pequeña, de 4.500 habitantes, una mediana de 45.000 y una grande de 150.000 habitantes