El bono consulta del SEMPRE costará 50 pesos

thumb image
30 Abril, 2017 a las 14:24 hs.

Será a partir de la próxima semana. Actualmente el valor es de 30 pesos.



Ya fue aprobado por el directorio del Instituto de Seguridad Social de la provincia. Sin dudas que esta medida va a generar “algún ruido entre los afiliados”, según reconoció el gerente del Sempre, José Giacobe , aunque, aseguró, que el porcentaje de suba se mantiene “muy por debajo de lo que es la evolución del salario”.

El gerente explicó a La Arena, que en la actualidad el valor de una consulta médica es de 180 pesos. Dijo que desde el Instituto elaboraron datos comparativos entre los aumentos en los últimos años del salario mínimo, vital y móvil de un empleado estatal y lo que subió el coseguro, y “la cifra está muy por debajo”.

Desde la institución se espera que esta medida tengo repercusiones no favorables ya que esta  obra social es la que atiende la cobertura médico-asistencial del personal de la Administración Pública Provincial y comunal, beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia, miembros de la familia a cargo y sectores de la actividad pública y privada que adhieran a su régimen.