Audisio: “CORPICO nos pone en una situación incómoda frente a la sociedad”

thumb image
30 Abril, 2017 a las 11:12 hs.

Sigue la disputa Concejo Deliberante-Cooperativa-Ejecutivo Municipal por las tarifas de Agua Potable y Saneamiento Urbano.



El concejal del bloque Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, realizó su descargo frente a las expresiones vertidas en los medios por los consejeros de la cooperativa local. “CORPICO nos pone en una situación incómoda frente a la sociedad, haciendo ver que nosotros estamos demorando el tratamiento del aumento de tarifas cuando en realidad el día jueves 27 del corriente mes ingresaron dos expedientes de agua y energía eléctrica, no así lo de saneamiento urbano”, indicó.

“Ponernos a nosotros en esa situación de demora adrede, inclusive como lo hacen resaltar, nos parece que no corresponde, porque nosotros cumplimos con los actos administrativos que tienen que cumplirse que son: esperar que los entes reguladores determinen, en el caso de agua y cloacas, los valores y pasen al Concejo Deliberante y ahí nosotros decidir si compartimos el aumento de tarifas que se quiere aplicar o definitivamente entender que hay que cambiarlo”, explicó.

Con respecto al tratamiento de los expedientes, indicó el hombre de PRO que “los expedientes pasarán a las comisiones respectivas y nosotros le daremos la celeridad que corresponde”.

Jorge Audisio, aclaró que “meter también ese tema –el de las tarifas- o mezclarlo con el tema de sus empleados, que no pueden pagar el sueldo porque el Concejo Deliberante no define el aumento de tarifas es una mentira, porque no podemos definir el aumento de tarifas cuando no ha ingresado el expediente al Concejo”.

Para cerrar el tema, el edil remarcó que desde el cuerpo deliberativo “tampoco tenemos ninguna intención de desfinanciar ni provocar ninguna situación incómoda económica a CORPICO, sino que simplemente le damos el tratamiento a los temas cuando nos llegan a comisión”.