Torneo Provincial: Ferro de Pico goleó a Alvear FC y se metió en la final

thumb image
29 Abril, 2017 a las 02:06 hs.

En un partido emocionante, el Verde ganó 5 a 2 en el Coloso y dio vuelta el global para meterse en la definición tras 11 años.



La primera mitad tuvo un trámite parejo, donde en un comienzo fue desprolijo pero con el correr de los minutos ganó en intensidad y emociones. Después de avisar con un cabezazo de Kevin Fernández, el Azul se puso en ventaja con un tanto a los 11 minutos. Juan Leguizamón se anticipó en un córner a su marcador, metió derechazo que venció las manos de Emanuel Pontet y Javier Vidales Sosa apareció solo para empujar el balón al fondo de la red.

A los 16 Maximiliano Reinoso observó falta de Carlos Llamos en una pelota disputada con Esteban Camerlinckx y cobró penal. Con un preciso remate esquinado a la derecha, Lautaro Parisi puso el 1 a 1 parcial.

Después de varias llegadas claras de los dos equipos, que pudieron terminar en gol si no fuera por los arqueros o los postes, el Ferrocarrilero dio vuelta el resultado a los 32 minutos, con tanto de Emanuel Hermida. Gaspar Gentile se la robó en la salida a Llamos y mandó un centro bajo para que el “Huevo” anote el 2 a 1 definiendo de punta al primer palo.

En el segundo tiempo Ferro amplió la diferencia a los 10 con un tanto de cabeza de Parisi, luego de un buen centro de Nicolás Camerlinckx.

Alvear FBC parecía perdido hasta que a los 32 minutos Matías Narvallo metió la mano y cometió penal, permitiendo que Leguizamón anote el 2-3 parcial para su equipo.

El equipo piquense contó con un sinnúmero de situaciones hasta que en una ráfaga liquido las acciones. Un contra mortal manejada por Parisi terminó en un tanto de Federico Vasilchik a los 48, quien dos minutos después puso el 5 a 2 definitivo con un potente cabezazo tras centro de Facundo Montero.

Ahora el Verdolaga espera rival para la definición, que saldrá del partido que jugarán Independiente de Doblas e Independiente de Jacinto Arauz el domingo.

 

SÍNTESIS 

FERRO DE PICO 5 – ALVEAR FBC 2 

FERRO: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Carlos López Quintero, Matías Narvallo, Nicolás Camerlinckx; Cesar Cocchi, Bruno Bazán (ST Nicolás Hernández), Esteban Camerlinckx (ST Facundo Montero); Emanuel Hermida (ST Federico Vasilchik), Lautaro Parisi y Gaspar Gentile. DT: Darío Portis. 

ALVEAR: Lucas Santucho; Carlos Llamos (ST Tobías Barrios), Tomás Vinguale, Miguel Urreaga, Adrián Ugarriza; Axel Bertaina, Javier Vidales Sosa, Darío Rivadero, Francisco Conchez; Juan Leguizamón (ST Pablo Rosiere) y Kevin Fernández (ST Augusto Bastida). DT: Julio Cesar Gómez.

Goles: PT 11’ Javier Vidales Sosa (A), PT 16’ Lautaro Parisi (F) – p- y 32’ Emanuel Hermida (F); ST 10’ Lautaro Parisi (F) y ST 32’ Juan Leguizamón (A)

Expulsados: ST 16’ Carlos Llamos (A) desde el banco

Árbitro: Maximiliano Reinoso (Gral. Pico)

Cancha: Coloso de Barrio Talleres

Ida: Ganó Alvear FBC 1 a 0

Global: Ganó Ferro 5 a 3