Federación Agraria convoca a asamblea en Huinca Renancó

thumb image
29 Abril, 2017 a las 12:30 hs.

La misma tiene como objetivo analizar y evaluar la situación a raíz de los excesos hídricos que están originando serios inconvenientes en cascos urbanos como en una vasta zona de producción agropecuaria.



En la oportunidad la presencia del presidente de la Federación Agraria Omar Príncipe, y los Vice presidentes Ariel Toselli y Agustín Piziccini, directores de los distritos convocantes y referentes de filiales, centros juveniles, cooperativas y mujeres federadas. 

La entidad ha convocado a las autoridades nacionales del Ministerio de Agroindustria, ministerios de las provincias afectadas y secretarías técnicas de hidráulica, legisladores, concejales e intendentes a fin de que recojan las inquietudes y necesidades de pobladores del área afectada. 

La intención de la entidad  es visibilizar una problemática que se repite periódicamente, habiéndose  agudizado en el presente por excesivas y continuas precipitaciones que originan desbordes de ríos y lagunas generando anegamiento e inundación de miles de hectáreas productivas y poniendo en riesgo cascos urbanos, produciendo cortes de caminos y rutas, con los consiguientes riesgos y pérdidas económicas. 

La reunión se realizará en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica, en la ciudad de Huinca Renancó a partir de la hora 19, del día 3 de Mayo.