Pampetrol: “Tenemos grandes expectativas en cuanto al desarrollo y el potencial de las áreas”

thumb image
28 Abril, 2017 a las 00:30 hs.

Daniel Grunding destacó las posibilidades en las áreas de Jagüel de los Machos y Medanito Sudeste.



El presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, destacó que del análisis y la proyección de las distintas áreas con las que la empresa opera en La Pampa surgen “importantes expectativas” de un aumento en la producción de zonas que se creían “maduras”, al tiempo que defendió la negativa del gobernador Verna a que la provincia participe el Pacto Federal Energético, porque tendría consecuencias negativas para la política que impulsa el Estado en el sector.

Grundnig se reunió con el gobernador en su despacho para informarlo sobre las tareas vinculadas a las áreas de Jagüel de los Machos y Medanito Sudeste, la marcha de la empresa y el funcionamiento de las unidades de negocio.

En este sentido reveló que “de una evaluación previa tenemos grandes expectativas en cuanto al desarrollo y el potencial de las áreas. Tendremos importantes novedades a corto plazo en relación a la forma de la de la concesión y el potencial que hoy tenemos en La Pampa de áreas que consideramos madura y que estamos viendo que su potencial sigue siendo importante. Lo que significa que a través de sistemas de extracción modernas o secundarias se pueden potenciar y aumentar significativamente la producción de esas áreas”.

Consultado sobre la negativa de la provincia de adherir al Acuerdo Federal Energético, Grundnig evaluó que fue “correcta porque La Pampa tiene como política de Estado un plan del desarrollo de sus recursos naturales en materia de hidrocarburos. Este plan lo desencuadra y quiere ponerlo en un contexto distinto al de la Provincia, que mejora en forma notable los beneficios no sólo para Pampetrol y la Provincia sino también para todos los pampeanos”.

También destacó el hecho de que la empresa siga proveyendo de combustible a estaciones de servicio en distintos puntos de la provincia, especialmente a aquellos en donde los privados “se libran de hacerlo por una ecuación económica”, al tiempo que advirtió que “ahora nos colocaron en las mismas condiciones tributarias que tienen los privados, con lo que se destierra la mística de una competencia ilegal”.

“Es parte de la responsabilidad social que tenemos como empresa llegar a los pampeanos que viven no sólo en las grandes urbes sino también en puntos alejados, con combustible de una calidad certificada. Eso nos llena de orgullo”, cerró.