Homicidio de “Kawasaki” Guardia: Detuvieron a un tercer sospechoso

thumb image
28 Abril, 2017 a las 11:02 hs.

Se trata de un supuesto “participe”, que tenía pedido de captura y fue atrapado ayer. Hoy declara y lo formalizan.



Después de prácticamente dos años y dos meses sin novedades en el legajo iniciado por el asesinato de Daniel “Kawasaki” Guardia, esta semana el caso tomó un giro diferente con el establecimiento de una nueva hipótesis que terminó en la detención de tres personas.

Primero fueron detenidos dos hermanos de apellido Palmero, quienes ya prestaron declaración indagatoria y fueron formalizados por “homicidio agravado”. Uno está sospechado de ser el autor material del hecho, mientras que el otro sería un participe. A ambos le dictaron prisión preventiva por 90 días.

Según indicaron fuentes judiciales, la Fiscalía cuenta con la declaración de varios testigos que señalaron que uno de los Palmero habría mantenido una disputa de larga data con Guardia y que incluso habría manifestado en varias oportunidades que tomaría reprimendas con la víctima. A eso se suma la versión de un testigo ocular, quien habría manifestado que observó cuando el sospechoso disparaba contra la humanidad de “Kawasaki”.

Diferente es la situación del hermano del presunto homicida, quien fue captado por cámaras de seguridad junto a otra persona en las afueras de un kiosco en los instantes previos al homicidio. En las imágenes se vería como el damnificado pasa en moto junto a otro joven y acto seguido Palmero realiza un llamado telefónico, que se presume fue para avisar a su hermano que el “objetivo” se acercaba a la posición donde se encontraría esperándolo.

Incluso, también otras personas que declararon señalaron que vieron circular por la zona al supuesto tirador a bordo de una motocicleta, que fue secuestrada por la Policía y en la cual los peritos hallaron restos de deflagración de pólvora.

La persona detenida en la mañana de ayer, sobre quien pesaba un pedido de captura y que fue intensamente buscada, es quien acompañaba al Palmero que realizó el llamado. Para los investigadores tendría un rol importante también como “participe”, por lo que le tomarán declaración este viernes y luego lo formalizarán.

La fuente consultada por infopico.com indicó que se espera concretar la recepción de nuevos testimonios en los próximos días y realizar la rueda de reconocimiento de objetos con la moto secuestrada, para en cuestión de días avanzar sobre la presentación de la acusación formal contra los imputados, con la intención de que este año se llegue a realizar el debate oral y público. Previamente, los fiscales deberán “despegar” a Diego “Gatito” Cejas, quien será sobreseído próximamente luego de ser el primer señalado como el asesino y sobre quien no se hallaron pruebas para incriminarlo.