“Necesitamos aumento de tarifas para pagar aumento y mantener el servicio” manifestó Ariel Hernández

thumb image
27 Abril, 2017 a las 12:53 hs.

El prosecretario de CORPICO dialogó con infopico.com respecto a la situación paritaria de los trabajadores nucleados en APySU.



 Hernández manifestó que “ellos presentaron una nota para empezar a conversar sobre paritarias, y planteamos que ante una falta de tarifas no podemos comprometernos a hacer una oferta de ningún tipo, debemos ser razonables, tenemos que tener en cuenta que tarifa va a contemplar porque siempre tenemos que tener en cuenta que un 67 o 70 % de la polinómica de lo que conlleva la tarifa tiene que ver con el aspecto laboral y de sueldos. Lo que les pedimos es que entendieran que hasta no tener un numero, una  tarifa otorgada por el Concejo Deliberante no podíamos hacer ningún tipo de oferta”, sostuvo.

“Respetamos la medida de fuerza, entendemos que quedamos al medio de esta situación, pero  también entendemos a los trabajadores, necesitan hablar de sus paritarias y nosotros necesitamos una tarifa urgente, según nos manifestó el Concejo hay una falta de informes o traslado del Ente Regulador o del Ejecutivo, pero si esto se sigue dilatando, no vamos a poder reunirnos a dialogar paritarias con la gente de APySU”, manifestó Hernández.

“Nosotros estamos muy atrasados en lo que es Saneamiento Urbano, la poli nómica da que estamos un 150% por debajo de lo que debería cobrarse, en agua aproximadamente un 100%, obviamente que no son aumentos que pretendemos pero si estar cercanos a los valores que da la poli nómica, que nos permita cerrar una paritaria razonable, se está pidiendo un 50% de aumento, llevar el metro cubico de agua a unos 9 pesos, lo cual nos acercaría bastante a los 12 pesos y algo que da la polinómica, y aproximadamente un 80% en saneamiento urbano, para cerrar paritarias y poder hacer las inversiones necesarias” comentó el prosecretario.

“El no poder contar con las tarifas acorde, va en detrimento del servicio. Todo aumento sirve para no solo cerrar paritarias, sino para hacer inversiones, reparaciones, mantener en condiciones el servicio, y veremos la posibilidad de volver a sentarnos a hablar con la gente de APySU, ver de manejar adelantos a cuenta de futuros aumentos, ver como lo manejamos, esto no es un capricho, nos atañe a todos, y vamos a seguir trabajando para arreglar las cosas y creo que en unos días podremos sentarnos y normalizar la situación” finalizó Ariel Hernández.