Maquieyra: “Es muy importante que hayamos declarado emergencia en La Pampa para ayudar a quienes más nos necesitan”

thumb image
27 Abril, 2017 a las 13:25 hs.

En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto que declara en emergencia a varias provincias, incluida a La Pampa, y manifiesta el acceso del Poder Ejecutivo al uso de fondos del Tesoro Nacional para un aporte especial y asistencia. El Diputado Nacional, Martín Maquieyra, acompañó con su voto positivo y declaró la importancia de esta declaración.

“Queremos seguir acompañando a los afectados por las inundaciones. Somos conscientes que los daños fueron muchos por eso creemos importante darle más atributos al Poder Ejecutivo para poder acercar más ayuda, además de la ya enviada por el Estado como los 50 millones para Santa Rosa y los ATN para los municipios más afectados que empezaron a llegar a algunas localidades y seguirán depositándose en las próximas semanas”, manifestó Maquieyra.

El proyecto determina que se declare en el plazo de 180 días zona de desastre y la emergencia hídrica, económica y social en las provincias de La Pampa, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, Salta y Jujuy. Dentro de La Pampa se incluyen la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, Atreucó, Capital, Catriló, Chapaleufú, Guatraché, Maracó, Quemú-Quemú, Rancul, Realicó y Trenel.

“La aprobación de este proyecto permite que el Poder Ejecutivo acceda a un aporte especial del Tesoro Nacional para asistencia a las zonas afectadas por las inundaciones. Es fundamental esta medida para seguir ayudando a quienes más nos necesitan, me alegro que hayamos aprobado este proyecto tan importante”, detalló el Diputado de Cambiemos.

También se dio media sanción a la creación del Programa de acompañamiento para el egreso de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales. “Es muy importante la aprobación de este proyecto para tantos chicos que no cuentan con el acompañamiento de sus padres o tutores. Es fundamental que el Estado asista a los adolescentes que salen de instituciones y no tienen familia”, destacó Martín Maquieyra.