“Incubadora de Documentales”: convocatoria abierta hasta el 23 de mayo

thumb image
27 Abril, 2017 a las 18:09 hs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a realizadores audiovisuales de la Provincia y que acrediten residencia en ella, a participar de la presentación de la convocatoria “Incubadora de Documentales”.



La presentación de “Incubadora de Documentales” estuvo a cargo de la directora de Cultura, Dini Calderón, acompañada por los funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan Diego de Camas y Camila Rocha.

La directora de Cultura señaló que la idea es ofrecer una herramienta más “de los planes de fomento que tiene el INCAA para la producción audiovisual”.

El concurso cuenta con apoyo del INCAA durante todo el desarrollo, con un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión.

También la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados, y rondas de negocios adecuados a cada proyecto.

Para participar es necesario acreditar dos puntos, establecidos por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.

Las inscripciones serán on line, a través del sitio web del INCAA, donde están publicadas las bases y condiciones.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de mayo e involucra 4 etapas. La primera implica una pre-selección de 48 proyectos, la segunda selección de 24 proyectos, donde los seleccionados recibirán un premio de $200.000 para profundizar el desarrollo en 3 meses. La tercera etapa consta de la presentación y pitching de los 24 proyectos en el MARDOC LAB, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, en donde se otorgará el Premio MARDOC LAB, que consiste en un porcentaje de financiamiento para la producción a 10 proyectos. La cuarta y última etapa abarca la  selección de mercados internacionales y búsqueda de financiación externa.