Elecciones en la UNLpam: Ganó Universidad Pública. En Pico lo hizo Agrupación Independiente

thumb image
27 Abril, 2017 a las 12:15 hs.

La agrupación Universidad Pública ganó ayer miércoles las elecciones del Claustro de Estudiantes en la Universidad Nacional de La Pampa en las que se elegían 6 representantes para el Consejo Superior y consejeros directivos para cada facultad. En General Pico Agrupación Independiente fue la más votada.

En la elección se impusieron las agrupaciones estudiantiles no alineadas con Universidad Amplia, que conduce actualmente el Rectorado de la casa de estudios pampeana, y de esta manera cambió la conformación del Superior.

UP logró dos consejeros con 16,3 unidades de sufragio (obtuvo 1.073 votos en las seis facultades), seguida de Agrupación Independiente que retuvo dos consejeros con 16,12 unidades de sufragios (719 votos) y tercero quedó Franja Morada con un consejero y 13,68 unidades de sufragios (794 votos). Por su parte, Sumate retuvo un consejero con 11,4 unidades de sufragios (583 votos) y quinta quedó Acción Poder Estudiantil con 2,5 unidades de sufragios (113 votos).

En General Pico Agrupación Independiente fue la más votada, ya que ganó en Ingeniería y en la sede local de Ciencias Humanas, y con esa diferencia ganó en la Facultad (en la sede Santa Rosa había quedado adelante UP). AI también obtuvo Agronomía en la capital. Por su parte, FM ganó en Veterinarias de Pico. UP triunfó en la Facultad de Económicas y Jurídicas y Sumate en Exactas y Naturales.