“CORPICO miente porque los concejales no estamos demorando el aumento de las tasas”, dijeron ediles piquenses

thumb image
27 Abril, 2017 a las 15:30 hs.

“Este Concejo Deliberante y ninguno de los 12 concejales son responsables de la demora del tratamiento del incremento de las tarifas que pide Corpico”, dijo Héctor Viola.



Argumentó la conferencia de prensa “ante las inexactitudes que aparecen en los medios e involucran a este Concejo”.

Esto lo señalaron en relación a las expresiones de delegados de la cooperativa local en cuanto a un reclamo a los ediles piquenses por un incremento en las tarifas y un comunicado emitido por parte de ellos donde se hace responsable al Concejo Deliberante del atraso en el tratamiento del tema y los responsabilizan además del conflicto que tienen los trabajadores de APySU ante la apertura de paritarias.

Los concejales aclararon que el trámite se inició “el día 24 de febrero” con el ingreso de una solicitud de aumento de tarifas de saneamiento por parte de Corpico al Concejo, una solicitud de aumento de alumbrado público y la solicitud de aumento de las tarifas del agua potable.

Lo que el Concejo debe tratar son los expedientes que envía el Departamento Ejecutivo Municipal. Para eso, a la misma fecha, Corpico ha presentado las notas al Ejecutivo Municipal dirigidas al ente que regula los servicios públicos para que comience el tratamiento como tal lo indica el contrato de concesión firmado en el año 1994.

Viola señaló que “luego desde allí se envía al Concejo para que se realicen los tratamientos necesarios, lo aprueben o lo rechacen o le realicen las modificaciones correspondientes. Amén de eso, con buen tino, la cooperativa ingresa estas notificaciones al concejo, para que se vayan analizando,  trabajando, trabajó que ya ha realizado cada bloque,  porque queremos estar preparados para que cuando ingresen los expedientes del municipio, tardar la menor cantidad de tiempo posible”.

En el día de hoy, Sesión del 27 de abril, ingresa desde el municipio el expediente sobre el aumento tarifario pedido por Corpico sobre el agua potable.

El trámite prosigue con el paso de este expediente a las comisiones respectivas encabezadas por la 3.

En el día de hoy ingresa también el expediente referido al alumbrado público que va a tener el mismo recorrido.

El que no ha ingresado es el referido a saneamiento urbano.

“Nosotros no nos vamos a adelantar y vamos a trabajar con esto que ya ingresó. No podemos tratar algo que no tenemos en las manos. No podemos decidir un aumento sobre lo que no tenemos. Nosotros lo que tenemos es una notificación de que se había hecho el trámite ante el Ejecutivo Municipal”, refutó Viola.

Afirmó que “es mentira que los concejales estamos demorando el incremento de las tasas. Es mentira y que quede bien en claro”, enfatizó el concejal.

Por último también aclaró que “nosotros tampoco somos responsables por el conflicto que hay con APySU. Si la cooperativa debe esperar que se dé el aumento tarifario para poder cerrar las paritarias con APySU es problema de la cooperativa, no nuestro”.