Reparación de caminos vecinales: Evalúan medidas para comenzar con los trabajos

thumb image
26 Abril, 2017 a las 13:50 hs.

Referentes de entidades rurales  y funcionarios municipales se reunieron recientemente a fin de evaluar la situación de los caminos anegados en la zona rural de General Pico.



Referentes de la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Centro de Acopiadores de Cereales, Caproma, Colegio de Ingenieros Agrónomos plantearon la problemática de las inundaciones, con la necesidad de saber si el agua se moviliza de un cuenco a otro. Con respecto a este tema, el secretario Edgardo Guazzaroni, expuso que se están evaluando las medidas para empezar con las reparaciones en los caminos vecinales anegados.

Por parte del municipio estuvieron presente el intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, el Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales del municipio local, y  Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa.

Edgardo Guazzaroni  indicó que “desde Vialidad Provincial hicieron una exposición con los productores y en base a eso se realizó un listado de prioridades de cuáles son los caminos que van a repararse. El mismo estuvo consensuado para empezar a pedir presupuestos y realizar las licitaciones”.

En cuanto a los arreglos en caminos que se habían realizado el año pasado, el funcionario dio a conocer que “se vieron afectados porque el nivel de agua que precipitó superó la medida anual. Ahora tenemos algunas cuestiones que rever, queremos ver cuál es el análisis que hacen ellos para poder optimizar recursos”.

El responsable de la Secretaría mencionó que evalúan cómo planificar a futuro, ya que todos los cuencos permanecen con agua. Por ese motivo, se analizará junto a los referentes rurales dónde se pondrán alcantarillas y cuáles son los caminos a entoscar.