Maestros de primaria se reunirán para discutir el nomenclador del maestro de grado

thumb image
26 Abril, 2017 a las 12:04 hs.

La reunión se realizará el jueves 27 de abril y congregará a los maestros de la zona norte de la provincia de La Pampa.



Así lo informó Jorge Vidal de Utelpa, quien señalo que “el jueves va a haber una reunión con todos los maestros de escuelas primarias de jornada común para empezar a discutir el nomenclador del Maestro de Grado que es uno de los cargos testigos y uno de los mas rezagado en términos económicos. Nos vamos a sentar a discutir el nomenclador que significa la estructura del salario básico y las funciones que hoy por hoy tienen asignadas al cargo de maestro de escuela primaria”, indicó.

Discutir esto “es en vista de una modificación que vamos a construir con los compañeros de la zona norte con quienes vamos a discutir una propuesta para presentar en la paritaria provincial”, puntualizó Vidal.

Para trabajar la cuestión específica de cuál es el rol y cuál es el puesto de trabajo del maestro en educación primaria se va a contar con la presencia de Rosa Vazquez de la CTERA y de institutos de investigaciones que van a aportar la mirada de cómo ha cambiado la escuela primaria en los últimos tiempos.

A raíz de este cambio “hay que re significar la función del maestro de primaria, pensar nuevos puestos de trabajo dentro de la estructura de la escuela primaria y por ende discutir y modificar lo que equivale en puntos la estructura de su salario básico”, puntualizó el referente de Utelpa.

Destacó finalmente que “hoy es uno de los puestos de trabajo que está mas desactualizado su carga salarial. Hace tiempo se viene modificando el nomenclador pero se está quedando en el tiempo. La estructura de la escuela primaria necesita que la volvamos a pensar y necesita  que pensemos nuevos puestos de trabajo porque no es la misma que la de la década del 80 ni la de la década del 90”.