Dos emblemas de Blues Internacional se presentarán en General Pico

thumb image
26 Abril, 2017 a las 18:22 hs.

Los reconocidos intérpretes Botafogo y Ewan se presentarán el próximo domingo 30 de abril en Ciriaco.



Dos emblemas del blues internacional, el argentino Don Vilanova Botafogo y el estadounidense Bruce Ewan, unen sus talentos para presentarse en General Pico. El espectáculo tendrá lugar el próximo domingo 30 a las 20.30 horas en Ciriaco. Las entradas ya se encuentran a la venta en Nova Pizza, calle 17 esq. 18.

BRUCE EWAN es uno de los más representativos músicos de blues de Washington DC (USA), por más de cuatro décadas y lidera su propia banda hace 25 años, siendo conocido como “el mago de la armónica”. Su estilo se enmarca dentro del blues de Chicago, con mucha influencia de Little Walter, Big Walter Horton y Jimmy Reed.

Desde 1995 es parte de la escena internacional de blues girando por Europa, América Latina y Sudáfrica con excelente repercusión del público. Siendo bastante conocido en Argentina y en Brasil, países en los que ha realizado conciertos al lado de los principales músicos de blues como: Don Vilanova Botafogo, André Christovan o Big Gilson.

En Estados Unidos ha compartido escenario con grandes músicos de la escena como: John Lee Hooker y Albert Collins entre otros. Bruce estuvo en Argentina en 1995, 1996, 1997,2000,2003 y 2005 grabando con Botafogo “Ewan Shuffle” de su CD “Cambios”.

En este momento se encuentra presentando su nuevo CD “Bluesero”.

DON VILANOVA BOTAFOGO, con 40 años de trayectoria, Miguel Vilanova, también conocido como Don Vilanova y anteriormente como Botafogo, es uno de los grandes guitarristas argentino de Blues. Comenzó su carrera profesional a los 17 años con “Pappo’s Blues”, a partir de allí emprendió una larga trayectoria en la que ya lleva más de 40 años en la música.

Entre el ‘77 y el ‘84 se radicó en Madrid (España), formando parte de bandas de renombre, y compartiendo grabaciones con músicos como: Joaquín Sabina y Antonio Flores. También tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliatta. A su regreso forma la agrupación, “Durazno de Gala”, con la cual grabo los álbumes: Algún viejo blues, Banda de garaje, Asuntos de blues, Noche de blues, Sácale el jugo, Una vieja historia, y Piratas. Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli; Miguel Cantilo, Vitico; Pappo´s Blues (graba Pappo sigue vivo; Caso cerrado y Pappo y amigos).

En el ‘95 emprende su carrera solista, lo cual le abre las puertas al mundo realizando giras en Washington, Miami, Chicago, Hollywood, donde graba en vivo junto al gran Deacon Jones. En los años 1999, 2000 y 2001, es protagonista de importantes giras, por Japón. Acompañado por el australiano Alan Tilsley, y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki Julián Nakauchi. Con esta formación se presentaron en 30 recitales, grabando el espectacular disco, “En vivo en Japón”.

A lo largo de su carrera fue premiado y reconocido en diferentes áreas. En el año ‘99 Clarín lo premia como el mejor solista de Jazz y Blues. En el año 2005 su disco “Don Vilanova” fue nominado por los premios Gardel como “Mejor Álbum artista de Rock”. En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas le entrega “La Escopetarra” como reconocimiento a su trayectoria.

En 2011 edito su último álbum de estudio hasta la fecha, titulado “Don Vilanova y sus Secuaces”. En esta ocasión presentará una nueva banda y nos deleitará con un potente repertorio acompañando a su amigo Bruce.