Convocatoria para cubrir cargo en la Escuela 241

thumb image
26 Abril, 2017 a las 13:13 hs.

La escuela 241 Alicia Moreau de Justo convoca para cubrir el cargo de coordinador/a, del CAI.



La convocatoria es de cinco días hábiles a partir del 26 de abril al 3 de mayo inclusive, se recepcionarán currículos en la escuela de 8 a 14 horas, calle 36 Nº 1394, esquina 31.

El postulante podrán ser docente o acreditar experiencia en el campo cultural o en proyectos sociocomunitarios similares. 

PERFIL

       1. Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los niños y niñas de su comunidad.

  1. Conocer la comunidad a la que pertenecen las escuelas participantes del Proyecto.
  2. Demostrar preocupación e interés por las problemáticas de la comunidad y su incidencia en las trayectorias educativas de los niños y las niñas.
  3. Poseer habilidades y estrategias para la coordinación de equipos de trabajo, promoviendo la participación activa de todos sus miembros y la reflexión sobre las prácticas que se implementan en el Centro.
  4. Tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los alumnos, los docentes, los directivos, las familias y los vecinos. Tendrá que consustanciarse con los propósitos y objetivos del proyecto y desempeñar las siguientes tareas y funciones:
  • Asumir la responsabilidad institucional del Proyecto CAI, del diseño y de la ejecución del Proyecto Socioeducativo.
  • Conformar y consolidar el Equipo Institucional del CAI, promoviendo espacios de reflexión de la acción para realizar los ajustes necesarios en función de los objetivos propuestos.
  • Alentar acciones con otras instituciones y organizaciones comunitarias, barriales y/o distritales para el fortalecimiento y participación en propuestas integrales de inclusión educativa.
  • Escuchar a la comunidad educativa, sensibilizarse frente a las necesidades sociales y comprometerse con dar respuesta a las diferentes inquietudes que se planteen
  • Promover la constitución de una Mesa Socioeducativa Local convocando a la comunidad educativa a trabajar sobre la identificación de las problemáticas sociales vinculadas a las infancias, a sus familias para analizarlas y buscar colectivamente soluciones.
  • Articular acciones del CAI con diferentes organizaciones de la sociedad y otros organismos del estado que posibiliten valores culturales; alentar el intercambio promover espacios de encuentro social y cultural

Estará comprometido a desempeñar su trabajo dedicando al Proyecto CAI 20 hs semanales. LA/El MAESTRO/A COMUNITARIO/A Serán docentes y tendrán prioridad aquellos que ya se