Caso Cicar: La Cámara de Apelaciones dice que Cicar deberá pagarle a Sosa y Reveco

thumb image
26 Abril, 2017 a las 21:12 hs.

Aún no hay sentencia firme porque Cicar tiene 10 días habiles para presentar un recurso extraordinario.



El fallo se conoció el pasado 20 de abril. Tanto Osvaldo Sosa, quién representaba la figura de Gerente, como Héctor Reveco, cajero de la institución habían sido despedidos en el año 2013 con causa.

 

A Sosa lo despiden con causa, con lo cual no le pagan nada. Lo hacen responsable de haber utilizado fondos que no eran de CICAR, es decir, eran recaudados por CICAR por cuenta de otras personas, para usarlos para otros fines que no eran para los que había que usarlos.

 

Los fines para los cuales eran usados esos fondos eran pagar los gastos operativos de la institución, porque no había plata de otro lado.

 

Cuando despiden a Sosa, lo hacen sin causa y no le pagan nada por ende, no hubo ningún tipo de indemnización. Cabe recordar que llevaba varios años en la institución y una parte del sueldo la cobraba en negro.

 

Ante esta situación se hizo un juicio. En primera instancia la jueza Laura Juan, dijo que había habido causa para despedir a Sosa y que era justa. Las partes coincidieron en ese momento que fue un fallo muy bien fundamentado.

 

A esto se interpuso un recurso de apelación por parte del estudio que asesora a Sosa y Reveco y ayer salió la sentencia de segunda instancia por parte de la Cámara de Apelaciones donde se resolvió que efectivamente los directivos de CICAR estaban en conocimiento de cómo se manejaba el gasto operativo dentro de la institución y que por ese motivo no correspondía deslindar responsabilidad sobre Sosa. Por ende el despido no había tenido causa.

 

Como consecuencia se condena al pago de las indemnizaciones de la Ley. El monto que está expresado en la sentencia que sería de $652.000 aproximadamente. A esto habría que sumar los intereses desde el día del despido que sería un 115%.

 

Aún no hay sentencia firme porque ellos tienen 10 días habiles para presentar un recurso extraordinario.