Violento condenado por golpear a su ex pareja y su ex cuñada

thumb image
24 Abril, 2017 a las 17:33 hs.

En hecho violento ocurrió en medio de Plaza San Martín en agosto del año pasado.



El juez de control, Diego Ambrogetti, condenó el pasado viernes a un hombre de 38 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona que mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad.

El juez se reunió en audiencia de visu con las damnificadas- la ex pareja del acusado y su hermana- quienes prestaron su conformidad.

En el legajo quedó probado que el 13 de agosto de 2016, el imputado se encontraba junto a su ex pareja, los dos hijos que tienen en común y la hermana de la mujer en la plaza San Martín de nuestra ciudad. El hombre discutió con su ex pareja, dándole un empujón y agrediéndola físicamente a ella y a su hermana, propinándoles a ambas golpes de puño en el rostro, ocasionándoles lesiones.

El juez también fijó al imputado el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar domicilio, prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio de las damnificadas y a los lugares a los que habitualmente concurran las mismas, prohibición absoluta de comunicación y contacto por cualquier medio con las víctimas, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.