Emprendedores se interiorizaron en innovación

thumb image
24 Abril, 2017 a las 20:17 hs.

Con el foco en el crecimiento del trabajo privado, se llevó a cabo el viernes una capacitación destinada a emprendedores, en la sala de exposiciones del INTI de General Pico.



El recinto se vio colmado de asistentes a la charla ‘Innovación Empresaria’, organizada  por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

El titular del área municipal píquense,  Daniel López, destacó la disertación como parte de las capacitaciones que apuntan al crecimiento de emprendedores locales, así como a pequeñas y medianas empresas: “Es el sector que estamos decididos a acompañar”, expresó.

“Consideramos que darles herramientas a los emprendedores es pensar en el desarrollo local, para que la economía local pueda trascender”, planteó.

 Por su parte,  la diputada  Claudia Godoy destacó que la INNOVACION  es un salto cualitativo y cuantitativo en la comunidad, que genera nuevas fuentes de riquezas, ampliando el ofrecimiento de Bienes y/o servicios; impactando en la creación de nuevos empleos, resaltando que con estas capacitaciones seguimos el lineamiento del Gobierno de nuestra Provincia, tendiente a producir empleo privado.

Augusto Castilla, licenciado en Administración, dejó claro que “la innovación se puede dar tanto en emprendimientos de una sola persona, como en sistemas organizacionales complejos”. Y que no sólo involucra la creatividad, sino su puesta en marcha, “hecho que tiene un complemento social, porque luego esta innovación debe ser aceptada”.

“El objetivo es recrear y construir un concepto de innovación que nos atraviese a todos: todos podemos generar nuevas ideas, y todos podemos desarrollar nuevas acciones, ya sea en lo económico, en la tarea social o en lo artístico”, sostuvo el disertante.