Centro Politécnico de Pico: “La mayoría de los jóvenes que egresan se suman a empresas del medio o la región”, dijo Sandoval

thumb image
24 Abril, 2017 a las 13:07 hs.

Así lo aseveró Néstor Sandoval, actual director del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” quien, en diálogo con infopico.com señaló que desde hace años este instituto de formación ha sumado jóvenes con títulos en tornería, madera o metalmecánica a empresas locales o que se encuentran dentro de la geografía de la provincia.

“Habitualmente tenemos consultas de empresarios locales y de pueblos vecinos, solicitando mano de obra calificada de jóvenes  que se han formado o se están terminando de formar en este Centro”, dijo el responsable del instituto.

Uno de los aspectos claves de los talleres es la “seguridad”, remarcó. “Trabajamos mucho en este aspecto. Las familias se van muy conformes cuando se les explica al iniciarse las clases, de qué manera se trabaja y la seguridad que le ofrecemos a los chicos dentro de los talleres”, puntualizó.

“El joven que ingresa está seguro, cuidado y aprendiendo un oficio que le va a servir para la vida”, afirmó Sandoval.

Para cerrar dijo que el Centro se encuentra realizando nuevas obras y proyectando al futuro nuevas áreas como la de informática. “El objetivo es trabajar con nuevo perfiles que son necesarios en la zona y en la ciudad”.

El Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”, se encuentra ubicado en calle  14 N° 285 (Norte) Esquina 105 en nuestra ciudad.