Realicó: Realizaron la reconstrucción del confuso hecho donde murió un bebé

thumb image
23 Abril, 2017 a las 12:24 hs.

Por esta causa está detenido el padrastro del niño, acusado de arrojarlo contra el suelo y causarle mortales lesiones.



En la mañana del viernes pasado se llevaron a cabo en una vivienda de la localidad de Realicó distintas diligencias judiciales de “inspección ocular” y “reconstrucción” de un hecho que se registró a fines de 2015 y que provocó el fallecimiento de un bebé de 11 meses de vida, según informó Impacto Realicó.

Cabe recordar que a comienzos de abril la Justicia piquense, a través del fiscal general Armando Agüero y la fiscal Ivana Hernández, solicitó formalizar una investigación penal contra un realiquense identificado como Pablo Daniel Tessio por un hecho caratulado preliminarmente como “homicidio simple”. Tessio fue acusado de tomar al niño con sus manos y lanzarlo contra el suelo de una habitación, lo que le provocó al pequeño gravísimas heridas por lo que fue trasladado al nosocomio de Realicó y luego al hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, donde culminó falleciendo, debido a padecer una “hemorragia y traumatismo craneano violento y traumatismo violento en dorso”, según determinó una autopsia practicada por el médico forense Juan Carlos Toulouse.

Tessio sostuvo al momento del hecho que se había tratado de un “accidente” doméstico, pero teniendo en cuenta que las lesiones no serían compatibles con esa situación, la Justicia decidió profundizar la investigación contra el realiquense.

Asimismo cabe señalar que durante la audiencia de formalización que se realizó en los Tribunales piquenses también se dictó una medida de “prisión preventiva hasta la finalización del proceso” contra el imputado, y se hizo lugar a distintas medidas de prueba requeridas por la Fiscalía, entre ellas una “inspección ocular” y una “reconstrucción” en la vivienda donde se produjo el hecho. La “reconstrucción” se realizó hoy, a partir de las 9:30 horas, con intervención de los fiscales Agüero y Hernández, el imputado Tessio y su defensa, y el médico Toulouse.