A buscar el record: Materos quieren organizar “La pollada solidaria más grande del mundo”

thumb image
23 Abril, 2017 a las 13:55 hs.

General Pico podría tener este año su segundo Record Guinness, con el agregado que se ayudaría a instituciones con lo recaudado.



Los Materos son así, un grupo solidario sin límites, que busca diferentes formas de tender manos a amigas a quienes lo necesiten. Cuando aún no terminaban de asimilar la grata sorpresa de los 1117 pollos asados y vendidos para ayudar al Hogar de Ancianos “Don Bosco”, alguien ya soñaba con algo más grande y lo tiraba como un comentario en uno de los asados semanales de la agrupación: “habría que hacer la pollada más grande del mundo”.

De alguna manera esa simple expresión entre amigos trascendió las paredes de un espacio íntimo y se conoció públicamente, lo que generó ilusión en los pobladores y una “presión positiva” el grupo solidario.

“Solos es imposible, se tiene que hablar con otras instituciones, porque se van a necesitar más parrillas, mucho fuego y un lugar muy grande donde se pueda hacer. Hay un montón de cosas que se tienen que hablar, con gente que este acostumbrada también a hacer pollos de esta manera”, aclaró de entrada Luis Alberto Caffarone, uno de los Materos.

El record a superar son los 6000 pollos que el 27 de febrero de 2017 preparó “La Parrilla de Maldonado” en Uruguay. “Con 6000 pollos ya es mucha más gente que te tiene que dar una mano y por eso tenemos que convocar a las instituciones. No es descabellada la idea porque se puede hacer, porque Pico es solidario, por eso consideramos que tiene que tener un fin solidario, buscar una o dos instituciones benéficas a quienes volcarles el dinero que se recaude”, remarcó.

Admitió que la posibilidad es concreta, porque dentro de la agrupación el tema “se está hablando y creo que de llegarlo a hacer hay que hacerlo con tiempo, por decir poner un fecha en diciembre, así tenemos casi un año para hablar y juntarnos con las instituciones para ver si realmente te van a dar una mano”.

“Nos han puesto una presión positiva”, admitió Caffarone y precisó que para manejar la cantidad de pollos necesaria para el record, se precisarán aproximadamente 150 personas, entre parrilleros, ayudantes y encargados de los quemadores. A ellos hay que agregar personal que se encargue de envazar y comercializar el producto.

Por otro lado, dependiendo el estado del clima, la pollada requerirá entre 6 y 12 toneladas de carbón. A eso hay que sumar cientos de parrillas que tendrán que ser prestadas o construidas para la ocasión. Obviamente, por los volúmenes de insumos necesarios se tendrá que trabajar con muchos comercios para garantizar los productos, con la idea de que preferentemente sean donados.

Ya en su momento General Pico se anotó en el libro de los records por el asado más grande del mundo, logro que aún mantiene. Sin embargo, de concretarse el sueño de Los Materos, esta nueva obtención tendría un sabor doblemente satisfactorio. “Más allá del Record Guinness, lograr algo así serviría también para demostrarle al mundo que somos la ciudad más solidaria, vendimos esta cantidad de pollos pero porque la gente los vino a comprar para ayudar a las entidades”, expresó al cierre de la entrevista Luis Caffarone.