Rainone y Vianelo y la 9° Feria de la Salud: “El objetivo es trabajar en un sistema de salud preventor”

thumb image
21 Abril, 2017 a las 19:27 hs.

“El objetivo de esta Feria de la Salud es que los ciudadanos se vayan concientizando aún más y se hagan responsable de su propia salud”, dijo Rainone.



En el marco de la 9° Feria de la Salud recorrió el espacio y luego realizó algunas declaraciones. “Esto es algo que se gestó junto al doctor Vianello y el doctor Passarini hace unos cuantos años”, afirmó.

“Entendemos la municipalidad ya no es sólo alumbrado, barrido y limpieza. Con la descentralización hay que entender otras cuestiones y para eso se requiere la participación de todos, y si se trata de gente de diferentes instituciones, mejor, porque se trata del cuidado de nuestra ciudadanía”, dijo.

Señaló que el objetivo de ésta Feria de la Salud es para que los ciudadanos se vayan concientizando y se hagan responsable de su propia salud y no esperar que otro lo haga. “Para eso hay que brindar información y  formarlos. No nos olvidemos que dentro del municipio hay un programa que se llama “Municipio Saludable”. Contó.

Por su parte el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello,  señaló que “básicamente lo que  hizo salud en su momento fue convocar a la gente y todo lo que se viene realizando diariamente en distintos puntos de la ciudad para mostrarlos en esta feria”.

“La idea es que la sociedad se empodere del autocuidado, lo que hace a una sociedad sana. Buscamos que el sistema de salud sea preventor y no reparador como lo viene siendo, porque al prevenir, será menor la cantidad de gente que tenga que tenga que depende del sistema de salud”, aseguró Vianello.