“Pagan más impuestos los trabajadores argentinos que los empresarios extranjeros”, dijo Lovera

thumb image
20 Abril, 2017 a las 01:33 hs.

El comunicado llegó desde el sector de prensa del senador nacional.



Al finalizar la Comisión de Trabajo en el Congreso, el senador nacional, Daniel Lovera, fue consultado por los medios sobre su opinión acerca de la reducción del impuesto a las Ganancias para los estatales pampeanos.  

“El Gobernador Verna es un ejemplo de defensa del salario de los trabajadores”, continuó Lovera. “Ustedes recuerdan la promesa del actual presidente en su campaña. Macri prometió eliminar el impuesto a las Ganancias como impuesto al salario de los trabajadores y no lo hizo”. 

“Nosotros, -dijo el senador pampeano- desde que apareció el salario gravado con Ganancias nos hemos opuesto, es un corralito salarial que frena el ascenso social de las familias”. 

“Nuestro gobernador ha igualado a los empleados públicos provinciales pampeanos con los nacionales y con el resto de la Patagonia, utilizando un argumento válido que redunda en plata que se queda en el bolsillo de los trabajadores y que se gasta en La Pampa.  Acá no hay nada fuera de la Ley, sino la utilización de un recurso que ya se emplea en otros lugares del país”. 

¿Qué análisis político hace de la situación?

“Nosotros nos preocupamos por el bienestar de los empresarios y de los trabajadores”.

“Este gobierno nacional siempre dejó en claro que lo único que le interesa es el bienestar de un solo sector, postergando a las familias trabajadoras”. 

“Quienes hoy están tan preocupados por el impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los estatales pampeanos, son los mismos que celebraron la eliminación de las retenciones para algunos sectores. Con esto queda bastante claro cuáles son sus intereses y a quiénes responden”, amplió Lovera. 

Y sobre las cargas tributarias agregó: “Pagan más impuestos los trabajadores argentinos que los empresarios extranjeros, parece que la estructura del PRO está decidida a condenar a las familias asalariadas al descenso social”.