Festival Nacional de Cine: Abren la inscripción para la producción de Cortos Escolares

thumb image
20 Abril, 2017 a las 11:23 hs.

La fecha límite de inscripción es el día 31 de mayo y el formulario de inscripción está disponible on line.



La Asociación Italiana XX de Septiembre informó que ya se encuentra disponible el formulario online para participar de la muestra de cortometrajes realizados por alumnos de colegios secundarios de La Pampa. La misma se podrá realizar desde el siguiente link: www.picocinefest.com.ar/escuelas. 

La 3er. edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en su sección ¨Encuentro de Escuelas¨, se propone un nuevo año de debates, reflexión y estímulos entre los estudiantes y los compañeros realizado-res de cortometrajes. 

¨La muestra de cortos escolares es un espacio de encuentro donde participan chicos de todos los colegios de la provincia de La Pampa en Charlas Cine Debate”, comentó Claudio Mateos, coordinador general del festival. 

Además añadió que “este espacio sirve para compartir las producciones propias, como un primer paso en la realización de cortometrajes de temática libre y bajo la propuesta del festival que está centrada en los intereses que hacen a la problemática regional hídrica del “Río Atuel”. 

¨El objetivo fundamental de ¨Encuentro de Escuelas¨ es incentivar a la capacitación y a la formación de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente¨, concluyó Claudio. 

Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros. 

Jueves 15 y Viernes 16 de junio – 10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs. 

En la oportunidad se abordarán diversas expresiones y modos de representación abriendo las puertas de la creatividad, con la certeza de que seremos sorprendidos por el ingenio e imaginación surgidos en el aula: “qué contamos, cómo contamos, cómo nos vemos al contar nuestras propias historias y las ajenas, qué géneros cinema-tográficos elegimos y porqué”.

Miércoles 21 de junio – 10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.

En la 3er. Jornada de encuentros escolares lanzamos el desafío de pensar el Río Atuel desde una pers-pectiva diferente, la perspectiva del futuro; ¿Qué sería del oeste pampeano si el río corriera sin pausa?. Además, nos permitimos algunas variables; ¿Se puede pensar la problemática del agua en general desde la problemática del Rio Atuel?. Simples disparadores para reflexionar acerca del agua y su curso; el agua y nuestros comportamientos.

Invitamos a todos los docentes y alumnos a desarrollar su propia ¨línea inspiradora¨, puntualizaron desde la organización. 

Inscripción abierta y se podrá realizar ingresando a: www.picocinefest.com.ar/escuelas. Fecha límite de inscripción hasta el 31 de mayo.