La imagen del Día: La ruta se cortó, ellos jamás se fueron

thumb image
19 Abril, 2017 a las 13:53 hs.

Las inclemencias del tiempo, lluvias torrenciales en pocos días, agua inundando campos, sobrepasando rutas, creciente preocupación en las localidades del norte y mucho mas, han hecho que la provincia de La Pampa este pasando por dificultades importantes en lo climático, lo social, y la preocupación de las autoridades como se enfrentará la situación económica en cada lugar.

Pero si algo hay que destacar, más allá de los esfuerzos de trabajadores y maquinaria para lograr palear esta difícil situación, es la tarea de los Bomberos Voluntarios a la hora de prestar el servicio, un servicio por el cual no cobran sueldo, no reciben aguinaldo ni premios de fin de año…sin embargo…están.

Tal es el caso de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini, que día a día, dejando de lado sus propias familias y actividades, para prestar servicio en el  corte de la Ruta N° 35 a la altura de la laguna Chadilauquen, que desbordó, provocando el corte total de la misma.

Día y noche, junto a la policía, integrantes del cuartel de bomberos están sobre la ruta, señalizando, colaborando, advirtiendo al tránsito vehicular sobre el estado de las rutas en la zona y siempre prestos a dar servicio ante una situación que requiera la emergencia.

Se requiere de un carácter de servicio para ser bombero, carácter de servicio pleno a la comunidad en todas las situaciones que la mismo lo requiera, y sin pedir nada a cambio, los muchachos de Embajador Martini seguirán estando ahí, mientras la urgencia lo requiera, como dice una vieja frase conocida por muchos de ellos “Todos los hombres fueron creados iguales. Más tarde unos pocos se convierten en bomberos…”