Docentes universitarios adhieren al paro convocado por la CONADU

thumb image
19 Abril, 2017 a las 11:15 hs.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de La Pampa adhirió al paro decretado por CONADU Histórica para los días 20, 21 y 24 de abril.



“La medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar, la aplicación plena de los Convenios Colectivos de Trabajo en todas las universidades y en rechazo a la última oferta salarial en donde el gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización”, se informó.

Luego de seis semanas consecutivas de lucha, la única modificación propuestas por el Ejecutivo fue reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres. “Por estos motivos, los y las docentes universitarias estaremos manifestándonos a través de la realización de clases públicas en las distintas sedes y Facultades de la Universidad Nacional de La Pampa los días 20, 21 y 24 de abril”, sostuvieron desde el gremio.

Por otra parte, el día viernes 21, desde las 18, realizarán una asamblea en la sede de Coronel Gil 353 para los y las docentes de Santa Rosa.

Para los docentes de General Pico, la asamblea se realizará en simultáneo en el Centro Universitario. Allí se otorgará mandato para participar del Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica que se realizará el día martes 25 de abril. A su vez, se analizará la posibilidad de realizar un paro total de actividades el día lunes 24.