Asalto al Kiosco “Rama”: Tres años de prisión para el autor del hecho

thumb image
19 Abril, 2017 a las 17:45 hs.

La sentencia fue leída en el día de hoy. La condena fue confirmada por el el juez de Control Diego Ambrogetti.



El magistrado encontró a Elián Plaza (19), como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse y tenencia simple de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real.

Se lo condenó a tres años de prisión de efectivo cumplimiento y una multa de mil pesos. Por esta causa se declaró la responsabilidad penal a una persona de apellido Gel.

El hecho.
De acuerdo el Legajo 33410, el hecho ocurre el día 6 de enero del corriente año, siendo alrededor de las 23:00 hs. Elián Agustín Plaza y Gel, ingresaron al interior del local comercial denominado “El Rama” ubicado  en calle 28 esquina 7 de esta ciudad y luego de que uno de ellos esgrimiera un arma de fuego símil revolver, calibre veintidós (22 o 32) de color gris oscuro, le manifestó al empleado del lugar “dame la plata, tírate al piso”. En ese momento sustrajeron de la caja registradora la suma de mil cuarenta pesos ($1.040) aproximadamente y varios atados cigarrillos marca Philips Morris. Luego de perpetrar el hecho ambos sujetos se dieron a la fuga en una  motocicleta 125 o 150 cc color azul, sin patente.