Tres años de prisión por matar a su hermano con el cual vivía en la misma casa

thumb image
18 Abril, 2017 a las 19:24 hs.

El juez Alejandro Gilardenghi lo condenó por encontrarlo responsable del  delito de “Homicidio Preterintencional”.



El hecho
 “Que el día 22 de noviembre de 2015, entre horas 15:00 a 17:00, en oportunidad que se encontraba en el domicilio habitado junto a su hermano Reinaldo BECERRA, sito en calle 105 nº 95, esquina 4, de esta ciudad, bebiendo alcohol, mantuvo una discusión con Reinaldo BECERRA, agrediéndolo físicamente, aplicándole un violento golpe con un objeto romo y sólido en la frente, un palo con un trozo de alambre enroscado, que le produjo traumatismo cráneo encefálico, lo que a la postre le causó la muerte”.

Calificación
Que, la CALIFICACIÓN JURÍDICA del hecho confesado fue definida en el acuerdo de juicio abreviado como constitutiva del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL (previsto y penado en el art. 81 inc. “b” del C.P.).

Sentencia
En cuanto a la PENA y su modalidad, teniendo en consideración la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, y las condiciones personales del autor, las partes ACUERDAN y SOLICITAN se CONDENE al imputado Miguel Alfredo BECERRA como autor material y penalmente responsable (art. 45 del C.P.) del delito de HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL (previsto y penado en el art. 81 inc. “b” del C.P.), a la pena de TRES (3) AÑOS DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO (artículos 355, 474 y 475