Río V: Por tercera vez Verna pidió a Frigerio que convoque al Concejo por la situación de Larroudé y Alvear

thumb image
18 Abril, 2017 a las 11:24 hs.

En una nota enviada ayer, el gobernador reiteró su pedido ante las inundaciones que siguen afectando a dichas localidades.



A través de una nota con fecha 17 de abril, el gobernador Carlos Verna solicitó nuevamente al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que convoque en forma inmediata al Consejo de Gobierno del CIRHNOP.

El mandatario reiteró, en una tercera nota al funcionario nacional, que las localidades pampeanas de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear se encuentran afectadas por las inundaciones, lo que pone en riesgo el bienestar y seguridad de sus poblaciones. Con lo cual, ante la gravedad hídrica que atraviesa la provincia, solicita convocar al órgano de cuenca con capacidad para tomar las decisiones que se requieren en este delicado momento.

En la misma recuerda también que al momento de reunirse el Comité Técnico (a principio de abril), convocado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, se solicitó a la provincia de Buenos Aires abrir una sección del Meridiano V de manera consensuada, que permita el escurrimiento de aguas que ingresan a la provincia de La Pampa. Luego de ello no hubo más respuesta.