Por el Día de la Tierra, podrás cambiar residuos electrónicos por verduras

thumb image
17 Abril, 2017 a las 14:30 hs.

En conmemoración de este día, el municipio, a cambio de una bolsa llena de residuos reciclables, entregará una bolsa de mandados reutilizable con verduras de huertas de la ciudad. Será el sábado 22 de abril, desde las 17 horas, en la Plaza Seca.



Desde 1992, el 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra, con el objetivo de recordar el Planeta y sus ecosistemas. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Desarrollo Ambiental del municipio, lanza una nueva campaña de concientización con este motivo.

Con esta iniciativa se intenta generar hábitos en los vecinos que tiendan a reducir la basura del planeta, empezando por la ciudad; así como la costumbre saludable de consumir alimentos frescos, beneficiando también la producción local.

Para el canje, los residuos deben estar limpios, comprimidos y ser llevados en bolsas de 60 por 90. Al momento de la entrega, los residuos se acopiarán en contendores y la bolsa le será devuelta al vecino, junto con la bolsa reutilizable con verduras. Luego los residuos serán llevados a la planta de separación RSU (Residuos Sólidos Urbanos), para su enfardado y posterior venta, acción que colabora con la cooperativa “Don Alberto”.

En la iniciativa también participan la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (IdEdI), donde se confeccionaron las bolsas con sachets de leche donados por vecinos e instituciones educativas, y la Asociación de Productores y Horticultores que ofrecen sus productos los sábados en la Feria de la Vida.