Moreno viene a Pico para dar una charla y reunirse con empresarios

thumb image
17 Abril, 2017 a las 22:57 hs.

El ex secretario de Comercio estará el próximo domingo en la ciudad, por una agrupación política que integran pampeanos.



La Corriente de Formación Política y Social es la encargada de organizar el evento que tendrá lugar el próximo domingo a las 18 horas en General Pico. El ex funcionario kirchnerista brindará una charla y debate a militantes e independientes en un salón de calles 19 y Avenida San Martín.

De forma previa, Guillermo Moreno dará una conferencia de prensa en horas de la mañana y luego mantendrá una reunión con empresarios locales para interiorizarse sobre la situación económica de la región.

La visita del ex secretario primero fue fogoneada primero por las redes sociales y luego confirmada a infopico.com por uno de los organizadores Pablo Di Nunzio.

“Tengo un amigo en común con Guillermo y con un par de amigos lo fuimos a ver a su oficina en enero, hablamos como para entender un poquito mejor las cosas, conocer su visión. Si lo han escuchado desde el 10 de diciembre de 2015 él está diciendo todo lo que va a pasar y se cumple, tiene una capacidad que a nosotros nos asombra”, comentó el joven sobre la gestión para traer al referente del Frente para la Victoria, con quien tras el encuentro a principio de año “quedamos en ver si podíamos traerlo, si él tenía ganas y podía. Hace unos días nos avisó que iba a estar cerca, que podía hacernos un lugar, así que lo traemos”.

“Nosotros somos de la Corriente de Formación Política y Social, de acá en más vamos a empezar a abrir espacios como formación y ver si podemos traer algunas personalidades que nos ayuden entender lo que nos pasa. Nos estamos dando cuenta que hay mucha gente que quiere escuchar, que le gusta, que no está siendo contenida por organizaciones y quizás estas cosas les sirvan, porque si no comprendemos lo que nos está pasado nos va a ir mal como país”, señaló.

Agregó que “lo que le está sucediendo a la Argentina no es lo que merecemos, ni el endeudamiento, ni el hambre, ni que los comedores se llenen de pibes. Gente como yo, que hemos vivido el 2001, no queremos volver para atrás”.

“Hay muchísima gente que tiene ganas –de escuchar a Moreno-, gente de base, que no está en organizaciones, dispuesta a colaborar, estamos sorprendidos porque los medios demonizaron a Moreno, pero esa demonización tarde o temprano se cae”, afirmó y consideró que el ex secretario de Comercio Interior es diferente a quien lo sucedió en el cargo, porque no defiende los intereses de grandes grupos económicos. “Guillermo se peleaba con todo el mundo para que la gente pueda tener un plato de comida y trabajo. Los que están ahora trabajan para ellos y Moreno trabajó para el pueblo”, finalizó Di Nunzio.