Doblemente violento: Condenaron a un hombre que golpeó a sus dos ex parejas

thumb image
17 Abril, 2017 a las 21:49 hs.

Fue mediante un acuerdo de partes. Como castigo, le impusieron una pena en suspenso y reglas de conducta.



El juez de control Heber Pregno condenó hoy a un hombre de esta ciudad y cuyas iniciales son L.D.B, como autor material y penalmente responsable del delito de” lesiones leves agravadas por el vínculo-violencia contra las mujeres”, en dos hechos diferentes, a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional. Las agresiones fueron realizadas en diferentes oportunidades contra las que en sus respectivos momentos eran sus parejas.

Además, le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a las damnificadas (sus dos ex parejas); abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

La resolución de Pregno fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad.

El primer hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2014, en momentos en que una de las víctimas y ex pareja del imputado transitaba por la vía pública propinándole un golpe de puño en la boca. En ese momento la tomó del brazo y la llevó hasta la intersección de las calles 10 y 103 agrediéndola, golpeándola con el puño en el pecho y tomándola del cuello, hasta que se apersonó personal policial y lo redujeron. A consecuencia de la agresión recibida la mujer sufrió lesiones leves constatadas por certificado médico.

El segundo hecho ocurrió el 6 de abril de 2016 cuando el imputado agredió físicamente a otra ex pareja en la vivienda donde convivían, pegándole un golpe de pie en el pómulo derecho, y posteriormente en un contexto de discusión, le propinó un golpe de puño en la nariz. Como consecuencia de la agresión recibida la víctima sufrió lesiones (hematoma nasal, escoriaciones lineales en mejilla derecha) conforme surge del certificado médico.