Va preso un golpeador reincidente

thumb image
16 Abril, 2017 a las 13:29 hs.

Le pegó a su mujer, lo condenaron a una pena en suspenso y volvió a golpearla. Ahora sí va a la cárcel.



La jueza de control, María Jimena Cardoso, condenó esta semana a un hombre de 25 años de Ingeniero Luiggi, a la pena de 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento “como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves” contra su ex pareja.

El imputado ya había sido condenado anteriormente a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo” también contra su ex mujer, en un fallo dictado en 2015. Por haber reincidido en la violencia contra la víctima la jueza Cardoso revocó la condicionalidad de la pena del golpeador, impuesta en aquella oportunidad y unificó la misma con la sentencia de esta semana.

La resolución de la funcionaria fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Carlos Pedro Febre y el propio condenado, quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al serle explicadas por la jueza las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad.

Con las pruebas incorporadas al legajo quedó probado que en la madrugada del día 24 de enero de 2017, el imputado agredió físicamente a su pareja, causándole lesiones de carácter leve, las que se encuentran acreditadas mediante certificado médico. Esta imputación se funda en primer lugar en las manifestaciones de la víctima, expuestas en la denuncia radicada en Comisaría de la localidad, en la cual dio detalles del hecho.