Realizan una “pollada solidaria” para ayudar a ciclista no vidente

thumb image
16 Abril, 2017 a las 15:15 hs.

Con lo recaudado comprarán una nueva bicicleta a Maxi Vaquero, que integra el seleccionado argentino y competirá en la Copa del Mundo.



El presidente de la Asociación de Ciclismo del Norte de La Pampa, Guillermo Vigna, fue quien anunció la pollada que se realizará el próximo domingo 23 de abril en el Velódromo local. “Las tarjetas se pueden conseguir en mi bicicletería, en calle 9 entre 106 y 108, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16:30 a 20 horas, y los sábado de 8:30 a 12:30 horas. Cuesta cada tarjeta $ 200 e incluye pollo y pan”, indicó.

Contó que la idea de ayudar a Vaquero “surgió de un grupo de ciclistas que nos juntamos todos los miércoles en la Pista de Ciclismo a comer asado”. Con la iniciativa buscan conseguir los fondos para terminar de pagar el cuadro de bicicleta que necesita el ciclista piquense para competir en Europa. “Una parte, la mitad, ya la pagamos. El cuadro sale 2.500 Euros (más de $ 43.500)”, precisó Vigna.

“Maxi está en la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, porque es no vidente. Por eso tiene que comprarse un cuadro de bicicleta doble, él hace el tándem con Sebastián Tolosa, un muchacho de Saladillo. Hace bastante que compite, empezó con José Ortíz, después estuvo con Jonathan Iturrat y ahora cambió de guía. Ya hace 5 años que está en esto”, comentó respecto al ciclista.

“Él ahora está Saladillo porque está entrenando con su compañero y ya no vuelve, porque después se va a Catamarca a entrenar en la altura y después se va a Europa. Va a competir en Italia y Bélgica, son dos fechas de la Copa del Mundo”, agregó.

Durante su estadía en el viejo continente participará de “competencias de ruta. Corren contra reloj 40 kilómetros y después en pelotón que son unos 150 kilómetros, es una exigencia física importante”.