Cementerio Municipal: Cervio negó que la tumba de Puccio esté incluida en el recorrido turístico

thumb image
16 Abril, 2017 a las 14:34 hs.

Aclaró que solo pidió que se la señalice ante la gran cantidad de consulta de vecinos de La Pampa y Buenos Aires.



La coordinadora de Turismo de la Municipalidad de General Pico, Margarita Cervio, desmintió la información que varios medios locales y provinciales dieron como una afirmación días atrás, indicando que la tumba del secuestrador y asesino Arquímedes Puccio estaba incluida dentro de un recorrido turístico local.

“Es una mentira –sostuvo la funcionaria- Imagínense que el recorrido se llama ‘Cuando los Ángeles miran la ciudad’, donde la idea es resaltar la parte arquitectónica y todos los ángeles que hay en el Cementerio”.

Aclaró que “lo que se dijo es que, al final del recorrido, a todas aquellas personas que quieran saber dónde está la tumba se los va a acompañar a donde está, eso nada más. De ahí a que sea el eje central del recorrido estamos muy lejos, es más si se me hubiera ocurrido hacer eso lo hubiera lanzado cuando salió la película o la serie, no ahora”.

“Que formaba parte del circuito es una cosa, pero que digan que es el eje central es una barbaridad”, agregó.

Recordó que “la Municipalidad tiene un circuito en el Cementerio hace muchos años, que se llama ‘Cuando los Ángeles miran a la ciudad’. Nosotros lo empezamos en el año 2004, después ahora hace poco los chicos del Cementerio fueron a hacer una capacitación donde una de las actividades era relevar las personas importantes que estaban ahí, entonces a lo arquitectónico fuimos sumando, por ejemplo, cuando murió Juan José Sena, gente así”.

Luego “cuando fuimos al Concejo Deliberante yo les dije que íbamos a invertir en cartelería para ponerle al circuito, porque no tenía nada, y que iba a estar marcado, pero no iba a formar parte del recorrido, la tumba de Puccio, porque la gente pregunta donde está. Al final del recorrido la gente que quiera conocer la historia se la iba a acompañar, no me parece algo tan descabellado”.