Ya está en marcha la 19º edición del Rufino Ábalos

thumb image
15 Abril, 2017 a las 13:58 hs.

En el Nuevo Pacaembú dieron el punta pie inicial al torneo que reúne a chicos de clubes locales, zonales, de Santa Rosa y la provincia de San Luis.



En la tarde del viernes se llevó a cabo en el acto inaugural del torneo infantil Rufino Ábalos 2017 que se disputa en General Pico hasta el domingo. El torneo es organizado por el club Costa Brava y reúne chicos de las categorías 2005 a la 2010 de manera competitiva y en lo recreativo chicos de las categorías 2011 y 2012.

La ceremonia dio inicio con el colorido ingreso las distintas delegaciones de los clubes participantes. Seguidamente el presidente de club anfitrión, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible una nueva edición del encuentro infantil.

“La ciudad debe de sentirse orgullosa de éstos encuentros que organizan todas las instituciones deportivas, que alejan a los niños de la calle y son ámbitos propicios para formarse a través del deporte. Son espacios de encuentro del niño y su familia, en los que las emociones nunca faltan, independientemente de los resultados”, puntualizo Pablo Pildain.

Luego el intendente Juan José Rainone, resaltó la labor de los organizadores, el compromiso de los padres con sus hijos y las instituciones deportivas. “Gracias a los dirigentes que trabajan desinteresadamente todos los días por mantener las instituciones y por poder seguir impulsando el deporte”, indicó.

Al finalizar los discursos, las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento a Juan Carlos Riestra por celebrarse 25 años de la creación del departamento de fútbol infantil de la liga, área impulsada en aquellos tiempos el reconocido. Y para dejar formalmente inaugurado el torneo niños del club realizaron una suelta de globos.

En esta nota hablamos de: