Elecciones en la UNLPam con la mira puesta en 2018

thumb image
15 Abril, 2017 a las 20:17 hs.

La mira está puesta en 2018, cuando se definan las nuevas autoridades del Rectorado y de las seis facultades que integran la casa de estudios.



El 26 de abril se realizarán las elecciones para consejeros en la Universidad Nacional de La Pampa, y si bien estas votaciones “de medio término” son solamente para el claustro estudiantil, la mira está puesta en 2018, cuando se definan las nuevas autoridades del Rectorado y de las seis facultades que integran la casa de estudios.

Cinco listas de estudiantes presentaron candidatos para el Consejo Superior para elegir a seis representantes que deben renovar sus puestos. En tanto, se disputará en cada Facultad elecciones para integrantes de los Consejos Directivos. El Superior está conformado por 24 cargos, que serán renovados en 2018. Los comicios del 26 de abril además son los últimos antes de la votación para rector y decanos que serán el próximo año, donde Universidad Amplia, tras 12 años en el poder, buscará un nuevo mandato, pero sin poder contar con la reelección de Sergio Baudino.

La lista Universidad Pública (UP) para el Consejo Superior lleva en sus primeros lugares a Manuel Nacim Khensous y Agostina Arrache; la de Agrupación Independiente a Agustín Bongiovanni y Esmeralda Aiassa Montenegro; la de Franja Morada a Jaime a Jorquera y Agustina García; la de Sumate y Estudiantes Independientes a Marianela Pfund y Ana Sosa; y Acción Poder Estudiantil a Daniel Torres Peñasco y Marcos Ramírez.

UP, que es desde hace 5 años la agrupación más votada de la UNLPam y ya lleva una década compitiendo, tiene su fuerte en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y buscará revalidar el cargo que tiene actualmente en el Superior y sumar otro consejero. Es un frente electoral estudiantil donde hay integrantes de todos los colores políticos y estudiantes independientes y entre sus propuestas están el mejorar el campo universitario de la Facultad de Agronomía, discutir los planes de estudio de cada carrera en las distintas facultades e intentar aumentar la oferta académica de la Universidad.

Por el uso de unidades de sufragio que es la forma utilizada por la universidad, Agrupación Independiente y Franja Morada tienen 2 consejeros cada una y Sumate el restante.