Informe sobre el estado de rutas pampeanas

thumb image
13 Abril, 2017 a las 16:22 hs.

La Junta Municipal de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pico, advierte sobre el estado de las rutas, según las últimas actualizaciones. 

 



La ruta nacional 188, una de las que presenta mayores dificultades. Para averiguar por el estado de otros sectores estará abierta la línea 101 del Cecom (Centro de Control, Operación y Monitoreo).

Ruta 188
En el límite Bs. As. – Realicó presenta pavimento flexible. El tramo Realicó – Van Praet. Es transitable, pero se requiere precaución por agua sobre calzada. Se mantiene el corte total en Bernardo Larroudé – Villegas, por trabajos en km 413.

En el tramo Realicó – Quetrequén y Quetrequén límite con San Luis también se mantiene el corte total. Quienes vengan desde el Oeste por RN 188, en Nueva Galia deben doblar al sur por RP 55 hasta Arizona; de allí tomar RP N 47 hacia el este (Ruta Provincial N° 4 en La Pampa) hasta el cruce con RN 35, y de allí al norte para retomar la RN 188 en Realicó.

 

Ruta 35
En el límite con Bs. As. – Gral. San Martín (por J. Arauz) es transitable con pavimento flexible.

El tramo Gral. San Martín – Padre Buodo es transitable. Bacheo con mezcla asfáltica en caliente para ensanche de carpeta existente en ambos lados y ejecución de carpeta en sectores entre Km. 192 y 250

Desde el Km. 260 – Ataliva Roca también es transitable con pavimento flexible. En el tramoAtaliva Roca – Santa Rosa el pavimento es flexible. Se debe transitar con precaución por personal y equipos realizando tareas de mantenimiento. Reduzca la velocidad cuando la cartelería o banderilleros así lo indiquen. De igual manera en la Rotonda Sur Acceso a Santa Rosa – Emp. RN Nº 5

Empalme RN Nº 5 – Rotonda Norte Acceso a Santa Rosa. Pavimento Flexible. Transitable con precaución

Tramo Santa Rosa – Winifreda. Pavimento Flexible. Sólo transitable con precaución, por continuidad de lluvias. Respete las indicaciones de la Policía Provincial.

El tramo Winifreda – Eduardo Castex está cortado totalmente. Quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la RP 102 hacia el este hasta Metileo; de allí hacia el sur por RP 7: empalmar con RP 10 y hacia el oeste retomar la Ruta Nacional 35, en cercanías de Winifreda.

Eduardo Castex – Límite con Córdoba. Continúa el corte total a la altura del Km 463, Embajador Martini.

 

Ruta 151
En el límite con Río Negro (25 de Mayo) – Empalme RP Nº 20 presenta pavimento flexible. Por el transcurso de 2 meses se estarán realizando tareas de mantenimiento en el puente Dique, Ruta Nacional N°151 Km 150.85, por lo cual media calzada estará cortada, realizándose el tránsito de forma alternada en cada sentido de circulación.

El Empalme Ruta Provincial Nº 20 – Puelén Pavimento Flexible. Transitable con extrema precaución a una velocidad máxima de 60 km. Lo mismo en el trayecto Puelén – Emp. R. N. Nº 143

 

Ruta 152
Padre Buodo – Gral. Acha y Gral. Acha – El Carancho Pavimento Flexible, transitable. El tramo Lihuel Calel – Puelches, transitable con precaución.

 

Ruta 154
Empalme RN 35 – empalme RN 22. Atención por presencia de hombres y equipos realizando tareas de mantenimiento.

 

Ruta 5
Límite con Bs. As. – Santa Rosa. Pavimento Flexible, transitable.

 

Ruta 143
En los tramos Carancho – Chacharramendi. Pavimento Flexible. Transitable, hay trabajos de bacheo con mezcla asfáltica entre Km. 13 y 18.

Chacharramendi – Emp. R. N. Nº 151, Calzada Natural, transitable con precaución.

Empalme R.N. Nº 151 – Sta. Isabel y Santa Isabel Límite con Mendoza. Pavimento flexible, transitable.

Empalme RP N° 10 – Emp. RN N° 143. Pavimento Flexible, transitable.

 

Ruta 22
Límite con Bs. As. – Límite con Río Negro (Río Colorado)  Habilitada. Pavimento Flexible

 

Ruta 232
Empalme Ruta Nacional N°152 – Empalme Ruta Prov. N°30. Pavimento flexible. Transitable. Se realizan trabajos de mantenimiento y señalización.

Empalme Ruta Prov. N° 30 – Límite con Río Negro. Ripio. Transitable con precaución.